jueves, 1 de mayo de 2008

LLegan los Autobuses Wi Fi

Algunos medios de comunicación comentaban la noticia este fin de semana (el mundo entre otros) . La compañía de autobuses municipales de Madrid (EMT) se plantea incorporar WiFi gratuito en todos sus autobuses urbanos antes de terminar la legislatura, dentro de su plan estratégico de innovación tecnológica 2008-11.

Nosotros hemos apostado también por el sector del transporte de viajeros urbanos e interurbanos (autobuses, tranvías,etc.) para impulsar las ciudades WiFi y la conexión WiFi gratuita en cualquier parte (a través de nuestra nueva marca Wireless Cities nuestra división de soluciones WiFi Soft&Hard).

Llevamos meses probando los equipos de la empresa Inglesa Moovera Networks, pionera y lider mundial en este tipo de soluciones WiFi en movimiento , de la cual somos partners para España. Los equipos utilizan las redes móviles de banda ancha actual 3G y HSPA (WiMAX mobile y LTE en el futuro) de cualquier operador y están diseñados específicamente para instalarse en vehículos de transporte como autobuses, trenes ligeros,etc. Además incorporan GPS de serie y la capacidad de conectarles cualquier dispositivo IP adicional (Cámaras CCTV, ticketing, sensores,etc.) . Los autobuses se convierten así en verdaderos HotSpot en movimiento donde los usuarios podemos navegar, blogear, etc. a velocidad de banda ancha y para las compañías se incorporar servicios gestionados (SaaS) como monitorización de rutas, explotación hotspot wifi (AAA), geolocalización en mapas de Google y otros servicios wireless que vamos a ir desarrollando en el futuro (Geopublicidad ,etc).

Cuando las ciudades se inunden de dispositivos Wifi de bolsillo (según ABI research 250 millones de aparatos en el 2011) y teléfonos wifi , Smartphones, iphone, etc. sean accesibles a todos los públicos , creo que se abre un nuevo horizonte sobre lo que la tecnología WiFi puede ofrecer en nuestras ciudades. Hace ya unos años, impulsé el wifi municipal llevándolo a los parques , plazas y paseos de la playa, en un principio gratuito como creo que debe ser para el usuario final. Ahora le toca al Wifi en movimiento, y aquí si que el Wifi se convierte en un servicio de valor añadido para el usuario que previamente ya ha pagado por el servicio, en este caso de transporte.

Fuente: http://www.civitas21.com/

No hay comentarios: