sábado, 3 de mayo de 2008

Municipios en Red

Estamos en campaña electoral para decidir quienes seran las autoridades que regiran los destinos de nuestras localidades, quienes tendran la obligacion de gestionar los recursos publicos para el beneficio de la ciudadania.

Como gestionaran los recursos publicos?

Como brindaran mayor acceso a la ciudadania?

Como resolveran los problemas de los respectivos Municipios?

De que manera ampliaran los canales de comunicación con los electores?

Podremos los ciudadanos interactuar con los gobernantes locales para resolver nuestros problemas?

Se facilitaran los tramites ante las oficinas municipales?

Estas y muchas otras preguntas tienen respuesta en la implementacion de procesos de gobierno electronico en las Administraciones locales, el uso cada vez mayor de las herramientas de TIC en los procesos publicos facilita la labor del gobierno y ayuda a la ciudadania a ejercer sus derechos y deberes, asi pues esta pagina pretende ofrecer un espacio de debate sobre esas ideas que requiere la ciudad, sus ciudadanos y los funcionarios publicos que estan a su servicio para mejorar los procesos y aumentar la calidad de vida en nuestros entornos.

La siguiente presentacion de la destacada periodista española Rosa Cobos http://rosacobos.wordpress.com/ nos brinda una vision sobre como podemos abordar estos problemas y sus soluciones, esperamos sus comentarios.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por dedicar uno de vuestros post al video "Ayuntamientos en la red". Ojalá los políticos prestaran atención a todo aquello que se mueve dentro de la blogosfera. Se darían cuenta del potencial que existen en esta comunidad bloguera y de la cantidad de ideas e iniciativas que se realizan y que podrían mejorar las relaciones del ciudadano con su Administración.

Saludos a todos.