jueves, 24 de febrero de 2011

VIII PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES 2011

AHCIET, a fin de localizar y premiar prácticas de buen gobierno local que tenga como resultado la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), realiza por octavo año consecutivo la Convocatoria del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales.

El premio se estructura cuatro categorías:

GENERALES:

- Ciudad grande: más de 750.000 habitantes
- Ciudad mediana
: entre 100.000 y 750.000 habitantes
- Ciudad pequeña: menos de 100.000 habitantes

ESPECIALES:

- TIC y Turismo: premia la mejor práctica en la aplicación de las TIC para la promoción y comercialización de los destinos turísticos del municipio.

- TIC y Salud: premia la mejor practica en la aplicación de las TIC para la prestación de servicios de salud a los ciudadanos.

Podrán presentarse a las cinco modalidades todas las Administraciones Locales de América Latina y El Caribe que se encuentren en cualquier etapa de su proceso de Modernización Digital y que hayan impulsado e integrado las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector económico, educativo, de salud, social o cultural de su municipio.

En las dos modalidades especiales, TIC y Turismo y TIC y Salud, podrán también presentarse cualquier entidad que, en asociación con una Administración Local, hayan impulsado e integrado el uso las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en un colectivo determinado de ciudadanos o en un colectivo determinado de empresas o negocios.

La dotación del premio en todas las modalidades consistirá en:

- Una beca (pasaje y hotel) para dos personas del municipio o entidad premiada para asistir al XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales y para participar en el Tour de la Conectividad España 2011 que consiste en efectuar un conjunto de visitas técnicas a las distintas instituciones que han llevado a cabo aplicaciones TIC en el ámbito de las ciudades elegidas como anfitrionas.

- 5 Becas de Formación en Gobierno Electrónico para cada municipio ganador y una aplicación de software de gobierno electrónico otorgados por la OEA (Organización de Estados Americanos)

Los premios serán otorgados durante el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se celebrará en durante los días 28, 29 y 30 de septiembre en Bilbao, Bizkaia, España.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el 23 de febrero de 2011 al 15 de junio 2011 a las 12:00 am horas de España

Los participantes deben enviar los cuestionarios debidamente cumplimentados en español o en portugués, preferiblemente por correo electrónico, a las siguientes direcciones:

Pepa Torres Medina, ptorres@ahciet.es

o por correo certificado a:

AHCIET
VIII Convocatoria del Premio
Iberoamericano de Ciudades Digitales
C/ Gran Via 11, 11ª planta
28013 Madrid



Acceda a las Bases del Premio y a los cuestionarios para postular al mismo aqui

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me gusta mucho la premiación de distintas personas y el hecho de poder obtener reconocimientos. En una oportunidad pude obtener Pasajes al Caribe para disfrutar de una entrega de premios a nivel mundial