sábado, 19 de febrero de 2011

Aula Virtual del Instituto Interamericano de Derechos Humanos

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) presenta su Aula Interamericana Virtual (AIV-IIDH), un amplio sistema de cursos en línea que potencia su mandato académico y educativo mediante la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, beneficiando con esta experiencia formativa a personas y organizaciones interesadas en la promoción y protección de los derechos humanos.

El sistema de cursos en línea fue creado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ahora, su mantenimiento y actualización se hacen gracias al apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, en el marco de la participación del IIDH en el proyecto de la Red Latinoamericana para la Educación e Investigación en Derechos Humanos (RedLEIDH).

Los cursos en línea del IIDH están dirigidos a personas provenientes de distintos sectores y áreas de trabajo que, sin tener una formación previa especializada en materia de derechos humanos y sistemas de protección internacional, estén interesadas en conocer esas temáticas. Son especialmente útiles para la capacitación de personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas u organismos internacionales vinculados a la educación y promoción en derechos humanos. Este recurso pedagógico sirve para la formación personal y profesional, al ofrecerle herramientas pedagógicas para la incorporación efectiva de esas temáticas en sus labores cotidianas.

Solo tienes que inscribirte y podrás tener acceso a una importante oferta académica auto instruccional que abarca temas como: El sistema interamericano de protección de los DDHH, Derechos económicos sociales y culturales (DESC), Fuerzas armadas y DDHH y muchos otros mas!

No hay comentarios: