sábado, 19 de febrero de 2011

Foro Virtual Iberoamericano “Estrategias de Implementación de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública”

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, convoca al Foro Virtual Iberoamericano “Estrategias de Implementación de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, en el marco de la celebración del del primer año de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, realizado en Estoril, Portugal, donde se adoptó la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, acordada por la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma de Estado.

Este Foro responde a la Consideración Final del texto aprobado por las y los Ministros y que refrendó la Cumbre de 2009: “Los Estados iberoamericanos signatarios de esta Carta se comprometen a promover la participación ciudadana en la gestión pública siguiendo las pautas de orientación contenidas en la presente, con el propósito de estimular la democracia participativa, la inclusión social y el bienestar de los pueblos de Iberoamérica”.

Los objetivos del Foro son los siguientes:

a) Coadyuvar a la efectiva implementación de las orientaciones de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública en las administraciones públicas de la región.

b) Difundir mecanismos exitosos de desarrollo de participación ciudadana en la gestión pública.

c) Sugerir cursos de acción que permitan acelerar y profundizar la participación ciudadana en las decisiones públicas.

d) Promover la cooperación horizontal entre los gobiernos de la región para el desarrollo de la participación ciudadana en la gestión pública

Participar en la formulacion y ejecución de la Gestión Publica de nuestros países es un derecho, un deber y un compromiso de los ciudadanos comprometidos con el mejoramiento de la Gestión Publica de nuestras Administraciones.

CRONOGRAMA

1) Lanzamiento oficial del sitio web del foro: 1de febrero 2011

2) Apertura del diálogo: 1 de marzo de 2011

3) Paneles debate virtual: 28 y 29 marzo de 2011

4) Diálogo de Ministros: 31 de marzo de 2011

Puedes participar al inscribirte en el Foro Virtual, enviando documentos relativos a la materia de analisis y seguir el desarrollo a partir del 1 de marzo por Twitter, te esperamos!