domingo, 10 de julio de 2011

I Encuentro de Ciudades Digitales de Venezuela


Ya llego la esperada fecha del inicio del I Encuentro de Ciudades Digitales de Venezuela, los días 14, 15 y 16 de Julio se llevara a cabo en los espacios del Hotel Renaissance ubicado en el Municipio Chacao del Estado Miranda el evento organizado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e innovación del Concejo Municipal de Chacao presidida por el concejal Cesar Chirino promete la realización de un ciclo de conferencias en los dos primeros días las cuales estarán insertas en cuatro áreas temáticas: Educación y Tecnología, Redes Sociales y Medios de Comunicación, Gobierno electrónico y Tendencias Digitales, y una Feria Tecnológica que a juzgar por los patrocinantes debería ser de las mas innovadoras que hemos visto en los últimos años en el país.
La Agenda anuncia figuras nacionales e internacionales de interés como Francisco Gomez Alamillo, Secretario General de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), Alicia Bañuelos, rectora de la universidad de la Punta de Argentina, Miguel Porrua, Coordinador de Gobierno electrónico de la Secretaria de Asuntos Políticos de la OEA, Sabrina Diaz Rato fundadora y directora de PuntoGov, Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft de Venezuela, Carmen Beatriz Fernández especialista en Comunicación Política, Iria Puyosa profesora de la UCV y UCAB y especialista en Redes Sociales y Capital social, entre otros y de quienes esperamos importantes reflexiones sobre el devenir de las TIC en la ciudad moderna y las mejores practicas para la construcción de ciudades digitales.
Estaremos moderando la conferencia de Iria Puyosa (Participación ciudadana en la formulacion de Políticas Publicas a través de la Web) el día 14 a las 2:00 p.m. en la sala 3 y reportando desde este evento nuestras impresiones y comentarios durante la realización del mismo, aun desconocemos si existirá la posibilidad de seguirlo vía Streaming, en todo caso cuenten con la información que brindaremos por nuestro Time Line de Twitter @gestionpublicav y el hastag del evento #CiudadesDigitales.
Todo esto en preparación a el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2011 en Bilbao, Bizkaia, España y al cual esperamos también asistir!

1 comentario:

LuisCarlos dijo...

Más que el streaming, me preocupa que haya relatorías. Yo estaré en la sala 4 y pagaría por saber los resultados de lo que discutan ustedes... y así con todos.