candidato a cargo de elección popular debe considerar mantener una presencia activa en estos medios con el objeto de consolidar su imagen y proyectar su visión del mundo y la cotidianidad, así como su proyecto político.
En lo relativo a la Telefonía Celular la penetración actual es superior al 98,4% de la población quienes enviaron durante el primer trimestre del año 2010 unos 16.559 millones de mensajes de texto representando estos un promedio de 2 mensajes por cada minuto de conversacion, entre el 50 al 55% de las lineas celulares de todas las operadoras se encuentran en la Gran Caracas, el mensaje de texto vía SMS es de amplio uso y preferencia para el usuario de telefonía celular venezolano quien hace un uso diario de este medio de comunicación en mas del 84% de los usuarios, invertir en Plataformas de Acceso a Telefonía Celular es una decisión muy acertada para quien desea tener contacto directo con sus electores y recibir su feed back.
Respecto a Internet las cifras no son menos halagadoras, existen actualmente 2.186.954 suscriptores y se estima que la replicacion del mensaje obtenido por Internet es del 32,13%, la penetración de Internet según cifras oficiales de Conatel esta en el orden del 32,66% de este volumen de usuarios el 59% es mayor de 18 años de edad y el 20,6% se encuentra entre los 12 y 17 años de edad, un total de 9.306.916 venezolanos están en la red de los cuales, 24% esta ubicado en el estrato E lo que representa un 34% de los Venezolanos que pertenecen a este sector social. El 68% de los usuarios de Internet de Venezuela se ubica en los sectores D y E quienes se conectan unas tres veces por semana, definitivamente Internet esta presente en los sectores populares quienes accedan a este medio de comunicación en un 49% desde los Cibercafe, en un 48% desde sus hogares, un 15% desde sus lugares de trabajo, un 6% desde sus Centros de Estudios y un 2% desde los Infocentros, somos el 4° país de latinoamerica con mas usuarios en Facebook con unas 4.636.960 cuentas y mas de 300.000 cuentas activas en Twitter, tener presencia en Redes sociales y usar Internet para comunicarse con sus electores es un decisión acertada, particularmente cuando se estima que para el año 2012 mas del 50% de los Venezolanos tendrá acceso a Internet.
Bienvenidos los Políticos al uso de las TIC, esperemos que adopten la filosofa del Web 2.0 y establezcan relaciones bidireccionales donde el contenido lo aporten los ciudadanos y los Políticos aprendan a escuchar la voz de las Redes Sociales.
En lo relativo a la Telefonía Celular la penetración actual es superior al 98,4% de la población quienes enviaron durante el primer trimestre del año 2010 unos 16.559 millones de mensajes de texto representando estos un promedio de 2 mensajes por cada minuto de conversacion, entre el 50 al 55% de las lineas celulares de todas las operadoras se encuentran en la Gran Caracas, el mensaje de texto vía SMS es de amplio uso y preferencia para el usuario de telefonía celular venezolano quien hace un uso diario de este medio de comunicación en mas del 84% de los usuarios, invertir en Plataformas de Acceso a Telefonía Celular es una decisión muy acertada para quien desea tener contacto directo con sus electores y recibir su feed back.
Respecto a Internet las cifras no son menos halagadoras, existen actualmente 2.186.954 suscriptores y se estima que la replicacion del mensaje obtenido por Internet es del 32,13%, la penetración de Internet según cifras oficiales de Conatel esta en el orden del 32,66% de este volumen de usuarios el 59% es mayor de 18 años de edad y el 20,6% se encuentra entre los 12 y 17 años de edad, un total de 9.306.916 venezolanos están en la red de los cuales, 24% esta ubicado en el estrato E lo que representa un 34% de los Venezolanos que pertenecen a este sector social. El 68% de los usuarios de Internet de Venezuela se ubica en los sectores D y E quienes se conectan unas tres veces por semana, definitivamente Internet esta presente en los sectores populares quienes accedan a este medio de comunicación en un 49% desde los Cibercafe, en un 48% desde sus hogares, un 15% desde sus lugares de trabajo, un 6% desde sus Centros de Estudios y un 2% desde los Infocentros, somos el 4° país de latinoamerica con mas usuarios en Facebook con unas 4.636.960 cuentas y mas de 300.000 cuentas activas en Twitter, tener presencia en Redes sociales y usar Internet para comunicarse con sus electores es un decisión acertada, particularmente cuando se estima que para el año 2012 mas del 50% de los Venezolanos tendrá acceso a Internet.
Bienvenidos los Políticos al uso de las TIC, esperemos que adopten la filosofa del Web 2.0 y establezcan relaciones bidireccionales donde el contenido lo aporten los ciudadanos y los Políticos aprendan a escuchar la voz de las Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario