jueves, 2 de octubre de 2008

Por la Transformación Tecnológica Municipal: Alcaldías Digitales se encuentran en Mérida el próximo 02 de octubre

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MPPTI) invita al evento: "Transformación Tecnológica del Estado desde las Alcaldías Digitales ... Más Cerca de los Ciudadanos" que se realizará en el Centro de Convenciones Mucumbarila, estado Mérida, el próximo jueves 02 de octubre.


El objetivo es promover los logros del proyecto Alcaldía Digital a través del cual han sido dotadas 120 alcaldías de todo el país, con equipos tecnológicos y herramientas de productividad libres. De esta manera el CNTI contribuye a garantizar la eficiencia de la administración pública en el marco de la transformación tecnológica del Estado, a través del uso del Software Libre, para optimizar los procesos administrativos, garantizar la transparencia y fortalecer los procesos de democratización social.

La inauguración del evento estará a cargo de Carlos Figueira, presidente del CNTI, seguidamente se realizará la presentación del proyecto, así como también una videoconferencia con las comunidades y un panel de interacción entre las alcaldías participantes del proyecto y los consejos comunales.

Organizaciones ciudadanas, consejos comunales, especialistas en el área tecnológica, actores de la Industria Nacional de Software Libre, directivos en el área de Informática y Administración de las distintas instituciones de la Administración Pública local y nacional, serán los protagonistas de esta cita en Mérida, para fortalecer la relación gobierno-ciudadanos y la participación ciudadana en la gestión pública local.


Fuente: Centro Nacional de Tecnologías de Información CNTI

No hay comentarios: