miércoles, 14 de octubre de 2009

I Seminario Regional eSalud y Telemedicina Conexión y acceso para el bienestar social

Como una contribución del SELA a la incorporación del tema de la mediación de las tecnologías digitales en la prestación de servicios médico-sanitarios preventivos y de diagnóstico, en tanto que componente vital en los procesos de inclusión social y de integración regional, en cumplimiento del Programa de Trabajo de 2009 y en el marco de las metas del Plan de Acción Regional para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe eLAC 2010, la Secretaría Permanente, en conjunción con la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS), está organizando el Seminario Regional “e-Salud y Tele-Medicina: conexión y acceso para el bienestar social” a realizarse en su Sede, los días 22 y 23 de octubre próximo.

Objetivos

Objetivo General

Constituir un espacio de encuentro entre representantes del sector público, de la sociedad organizada, de la academia y del sector privado para establecer un diálogo que permita el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la prestación de servicios médico-sanitarios, conducentes a la inclusión social, en el contexto de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en América Latina y el Caribe.

Objetivos Específicos

  1. Reconocer la mediación de las tecnologías digitales en la prestación de servicios médico-sanitarios preventivos y de diagnóstico, como un componente vital en los procesos de inclusión social y de integración regional dado su potencial en la prestación de servicios de primera necesidad en zonas remotas y desasistidas, entre los países de la región y al interior de los países

  2. Intercambiar experiencias, buenas prácticas y nuevas propuestas relativas al diseño de servicios de Telemedicina como expresión de una efectiva gestión social de las TIC, conducentes a la construcción de sinergias interinstitucionales y de redes regionales y fomentar con ello la Inclusión e Integración Digital en América Latina y el Caribe.

  3. Contribuir con la ejecución efectiva de las metas del Plan de Acción Regional eLAC 2010, con particular énfasis en aquellas relacionadas con la prioridad Salud-e, y coadyuvar así a la consolidación de Sociedades de la Información integradoras e incluyentes.

Mas Informacion: I Seminario Regional eSalud y Telemedicina Conexión y acceso para el bienestar social

No hay comentarios: