miércoles, 2 de septiembre de 2009

8 Oportunidades de Capacitacion en e-Gobierno

Del Boletín Foro e-Gobierno OEA:

1.- Curso “Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico” (Edición Abierta 34)

El Programa de Gobierno Electrónico de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convoca al Curso “Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico, Edición Abierta 34”, que se dictará en español y con modalidad virtual entre el 20 de octubre y el 4 de diciembre de 2009.

Información e inscripción: http://preinscripcion.aulacapacitacion.com.ar/content/view/3/2/
Plazo para inscribirse: 17 de septiembre de 2009

2.- Curso “Aspectos Regulatorios del Gobierno Electrónico” (Edición Abierta 3)

El Programa de Gobierno Electrónico de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convoca al Curso “Aspectos Regulatorios del Gobierno Electrónico”, Edición Abierta 3, ofrecido con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC/ICA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la iniciativa Bienes Públicos Regionales, que se dictará en español y con modalidad virtual entre el 20 de octubre y el 11 de diciembre de 2009.

Información e inscripción: http://preinscripcion.aulacapacitacion.com.ar/content/view/2/2/
Plazo para inscribirse: 17 de septiembre de 2009

3.- Curso “e-Congreso y la Modernización de las Instituciones Legislativas”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) por medio del Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), y con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI/CIDA), convoca al curso CapaciNet “e-Congreso y la Modernización de las Instituciones Legislativas”. El curso se inicia el 19 de octubre de 2009 y tiene una duración de 8 semanas.

Información e inscripción: http://portal.oas.org/LinkClick.aspx?fileticket=BMW9Whcz86U%3d&tabid=1564,

4.- Curso RIF-GE sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD), 5ª. Edición

La Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE) del Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) anuncia el lanzamiento de la Quinta Edición del Curso sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD), que se dictará en español y con modalidad virtual entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 30 de octubre de 2009.

Información e inscripción: http://www.oui-iohe.qc.ca/cours/25_es.aspx
Plazo para inscribirse: lunes 14 de septiembre de 2009

5.- Curso RIF-GE de Formación en Civismo Digital (ForCiD)

La Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE) del COLAM-OUI anuncia el lanzamiento de la Segunda Edición del Curso de Formación en Civismo Digital (ForCiD), que se dictará en español y con modalidad virtual entre el 5 de octubre y el 6 de noviembre de 2009.

Información e inscripción: http://www.oui-iohe.qc.ca/cours/27_es.aspx
Plazo para inscribirse: lunes 28 de septiembre de 2009

6.- IDRC: Llamado a propuestas para coordinar investigación sobre Innovaciones en Gobierno Electrónico en las Américas

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) llama a propuestas con el propósito de seleccionar una institución que coordine y lidere el componente de investigación regional de un proyecto sobre Innovaciones en Gobierno Electrónico en las Américas.
Plazo del llamado: 14 de Septiembre de 2009

Más información: http://www.idrc.ca/lacro/ev-144473-201-1-DO_TOPIC.html

7.- III Convocatoria www.1arroba1euro.org

La Iniciativa www.1arroba1euro.org lanzó su III Convocatoria como “I Concurso de Ideas de Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Humano (2009)”.

La Fundación CTIC seleccionará ideas de estudiantes de último año, de postgrado o recién graduados de América Latina y África que fundamenten fehacientemente su aplicabilidad y viabilidad en los países de origen. Quienes presenten las ideas ganadoras serán becados para investigar y desarrollar sus proyectos en el marco de cReaTic-Laboratorio de Creatividad e Investigación Tecnológica (www.creaticlab.org), con investigadores de la Fundación CTIC, y ponerlos en marcha en sus países de origen.

Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2009.
Información e inscripción:
http://www.1arroba1euro.org

Contacto: Rubén Prado - Oficina Técnica de Eventos y Comunicación de
Fundación CTIC: <ruben.prado@fundacionctic.org>

8.- IV Congreso de la Cibersociedad: "Crisis analógica, futuro digital"

En noviembre de 2009 se celebrará online el IV Congreso de la Cibersociedad, con el lema "Crisis analógica, futuro digital". El grupo de trabajo "Retos y oportunidades para el gobierno electrónico en Iberoamérica: el papel de las Instituciones", coordinado por Mila Gascó, J. Ignacio Criado, J. Rodrigo Córdoba y Carlos E. Jiménez, tendrá por finalidad: a) examinar el desarrollo del e-Gobierno en los países de Iberoamérica, con especial énfasis en el papel de las instituciones, y b) amplificar la creación, intercambio y difusión de conocimiento y sus potenciales efectos benéficos en la región.

Plazo para presentar comunicaciones: 15 de Septiembre de 2009
Más información:

http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/gts/retos-y-oportunidades-para-el-gobierno-electronico-en-iberoamerica-el-papel-de-las-instituciones/19/

No hay comentarios: