jueves, 19 de junio de 2008

El monte el Corvo acogerá la ‘Ecociudad’, un proyecto que plantea cerca de 3.000 viviendas y el desarrollo de energías sostenibles

La propuesta del Gobierno de La Rioja cumple las pautas marcadas en la Estrategia riojana contra el cambio climático

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado esta mañana la propuesta de ‘Ecociudad del Gobierno de la Rioja’, un proyecto de desarrollo sostenible que pretende ser una referencia desde el punto de vista ambiental en todo el territorio nacional respecto al uso de las energías limpias y a la reducción de emisiones contaminantes, entre otros aspectos vinculados al desarrollo sostenible.

Aránzazu Vallejo ha informado de que el Gobierno de La Rioja procederá a delimitar la zona como “de interés regional” y destacó que el proyecto cumple las pautas marcadas por la Estrategia riojana contra el cambio climático, además de servir para recuperar una zona de Logroño que se encuentra muy degradada.

La ‘Ecociudad’, que se extenderá sobre 56 hectáreas en el Monte El Corvo, estará integrada por 2.932 viviendas, de las que el 90% serán protegidas; dos parques eólicos y un parque solar que producirán energía; un sistema de recogida neumática de residuos y un acceso peatonal a través de un funicular.

1 comentario:

César Emilio Valdivieso París dijo...

Saludos.
SALVEMOS AL MUNDO, ¡PERO DE VERDAD!
Lamentablemente no basta con diseñar ciudades en las que priven los materiales y las tecnologías amistosas con el medio ambiente.
Los grandes males de nuestra “civilización”, a saber, guerras, hambrunas, explotación del hombre por el hombre y destrucción del ecosistema, son producto de la ignorancia del verdadero sentido de la existencia humana, el cual no es otro que la búsqueda del bienestar.
Un futuro sostenible, y por ende venturoso, no es posible aplicando simples paliativos sociales y ambientales dentro de un sistema de cosas esencialmente malo.
Es por ello que hacemos el presente llamado, exclusivo para aquellas personas ya convencidas de que el mundo va camino a su destrucción y que la única forma de detener la misma es darle un vuelco radical a la forma en que nuestras sociedades tratan a las personas y al medio ambiente.
La idea consiste en diseñar un modelo de sociedad ideal realista y factible, representado por una ciudad sostenible y autosuficiente, la cual sería exhibida de manera tangible en forma de maquetas, animaciones, producciones fílmicas y parques temáticos hasta llegar de ser posible a la consolidación de una ciudad-estado con todas sus atribuciones jurídicas, y a partir de allí, mediante una intensa campaña educativa, comenzar a proponer cambios en el orden mundial establecido hasta que se logre la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado.
Las bases conceptuales de esta propuesta, entre otras, son las siguientes: Uso prioritario de materiales y tecnologías de punta amistosos con el medio ambiente; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; gratuidad total de la salud y la educación; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.
Si estás interesado en conocer el marco teórico y los detalles de esta iniciativa, y posiblemente participar en ella, quedas invitado a visitar el sitio web
https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
Atentamente, César Emilio Valdivieso París