El aumento exponencial del numero de Nativos Digitales frente al decreciente numero de Inmigrantes Digitales en los padrones electorales, representa un importante reto para los gerentes de campanas políticas, una nueva estrategia debe definirse para captar la atencion de este nuevo target, se requiere la búsqueda de mecanismos de comunicación con este nuevo y decisivo segmento del mercado electoral.
Sin Comunicación no hay forma de captar la atencion del votante, de lograr su identificación con nuestra propuesta de Gestión y estos Nativos Digitales manejan códigos nuevos para las antiguas formas de hacer política e incluso de hacer mercadeo, estos Nativos digitales poseen nuevos e-Skills que los caracterizan y fundamentan sus e-valores que los convierten en Visionarios Digitales.
En primer lugar cambio el medio! los Nativos Digitales pasan mas tiempo frente al computador que a otros medios tradicionales, esta acostumbrado a la ubicuidad, exige inmediatez y espera una interacción directa, casi personal!
Este nuevo modo de relacionamiento que marcara la pauta de la campana política 2.0, también fija el rumbo que tomarían las Administraciones Publicas producto de su intervención.
Los Ciudadanos 2.0 eligen Políticos 2.0 en Campanas 2.0, discutiendo propuestas 2.0 que se implantaran en las Administraciones que ayudaran a construir y transformar en algo que ellos puedan entender, con las que puedan interactuar, ese es el futuro de la Administración Publica.
Estos y otros temas, reflejados en los Ejes Temáticos de la Cumbre, serán tratados durante los los días 13, 14 y 15 de abril de 2011 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y Centro Cultural Itchimbía, en la ciudad de Quito, Ecuador, por un destacado grupo de profesionales de la Comunicación Política Iberoamericana, ahí estaremos, compartiendo experiencias que relataremos en un proximo post...
1 comentario:
hospedaje recomendado para el evento: www.travellersecuador.com
Publicar un comentario