viernes, 9 de mayo de 2008

Curso virtual: Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico (Julio 2008)


Modalidad de Estudio: El curso se dictará enteramente en línea (Internet) a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas y requiere un compromiso mínimo de 2.85 horas diarias de estudio/dedicación, así como habilidades informáticas básicas (Para conocer el Reglamento del Aula Virtual, haga clic aquí)

Fecha límite para inscribirse: Jueves 5 de Junio. 5:00 PM de Washington DC (EST) (Verifique la hora aquí)

Fechas de inicio y de finalización: Martes 1 de Julio al viernes 15 de Agosto de 2008.

Duración del curso: Siete (7) semanas (100 horas)

Idioma: El curso será dictado en español.

Implementación:
Este curso se ofrece como una actividad de capacitación de la SEDI en temas identificados como prioritarios durante la Cumbre de las Américas y las Asambleas Generales de la OEA para coadyuvar a los esfuerzos de modernización en la región mediante la formación de cuadros críticos y apoyo al fortalecimiento institucional.

Objetivo del curso:
El objetivo del curso es que los participantes adquieran y consoliden un dominio operacional sobre los conceptos principales del Gobierno Electrónico, así como de los elementos críticos que deben integrar una estrategia de esta naturaleza. Dicho dominio se logra a través de: a) la inducción de una visión global sobre el desarrollo e implementación de proyectos de esas características, b) el análisis de experiencias exitosas en Gobierno Electrónico de diversos países, y c) la elaboración de un proyecto de Gobierno Electrónico adecuado al ámbito jurisdiccional y territorial seleccionado por el participante.

Programa:
Cada semana se desarrollará un módulo, el cual se abrirá con lecturas y actividades en línea coordinadas por un tutor, para cerrarse con un control de lectura. Es imprescindible que el estudiante participe en las sesiones en línea mediante el Aula Virtual, incluyendo chats, foros interactivos y correos electrónicos. El curso se inicia con un módulo (Módulo 0) destinado a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un correcto manejo del Aula Virtual y sus herramientas de información y comunicación en Internet, seguido de 4 módulos de contenidos, 1 de ajuste conceptual y 1 de cierre y evaluación final.

Más información aquí

Portal Educativo de las Americas

No hay comentarios: