martes, 16 de junio de 2009

Cursos de Gobierno Electronico SEDI/OEA en el marco de la Red Gealc


Ya están abiertas las inscripciones para tres cursos a distancia de Gobierno Electrónico que se realizan en el marco de la Red Gealc.

El primero de ellos Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico se encuentra en su edición numero 32 lo cual demuestra el interes de la comunidad en el GE, ademas este año se agregan dos cursos nuevos que complementan la formación en esta área: el de Aspectos Regulatorios del Gobierno Electrónico y el de Interoperabilidad y Procesos Públicos Interinstitucionales.

Todos estos cursos se ofrecen como una actividad de capacitación de la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organizacion de Estados Americanos en temas identificados como prioritarios durante la Cumbre de las Américas y las Asambleas Generales de la OEA para coadyuvar a los esfuerzos de modernización en la región mediante la formación de cuadros críticos y apoyo al fortalecimiento institucional.

Requisitos:

El perfil buscado en los participantes de este curso corresponde a las siguientes características:

1. Perfil profesional y/o académico:
a. Líderes políticos y/o ejecutivos de gobierno con capacidad de decisión, que tengan la responsabilidad de definir la visión futura de la institución que dirigen y de diseñar la estrategia adecuada (Ministros / Vice-ministros / Secretarios de Estado)
b. Gerentes públicos y personas con puestos directivos en la administración pública, que tienen la responsabilidad de implementar la visión y la estrategia que definen sus superiores (Directores / Subdirectores Generales / Jefes de Área)
c. Profesionales, académicos y estudiantes en áreas relacionadas con la materia del curso, que estén interesados en utilizarla como herramienta para mejorar la gestión de gobierno.

2. Compromiso de tiempo y de trabajo en Internet:
a. Es preciso que el participante dedique en promedio 2 horas diarias a las actividades y trabajos “en línea”, así como a la elaboración de su proyecto.
b. Dado que se trabaja en un ambiente virtual, es necesario estar familiarizado con el manejo de correo electrónico, procesadores de texto, navegación por Internet y uso de espacios virtuales de trabajo. El Aula Virtual cuenta con un manual de uso y una herramienta de ayuda.
c. Dominio del idioma español.
3. Poseer una dirección de correo electrónico confiable y de eficiente funcionamiento. (Las direcciones de correo electrónica no podrán ser compartidas).
4. Tener acceso a equipo de computación e Internet.

Ayuda financiera:
El costo total del curso es de US $350 (trescientos cincuenta dólares). Sin embargo, todos los participantes seleccionados para participar en el curso serán beneficiados con una beca de US$200 (doscientos dólares) que aportará la SEDI. Por ello, el costo final al participante es de US$150 (ciento cincuenta dólares). Pagaderos con Tarjeta de Crédito haciendo uso de su cupo CADIVI. Los participantes seleccionados serán responsables del cumplimiento de las actividades necesarias para completar el curso.

Procesa tu inscripcion ya!